Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2024 11:19:20

Tubacex sube tras presentar Sentinel Prime, su conexión premium para el negocio OCTG

Las acciones de Tubacex suben alrededor de un 6% este martes. La compañía ha presentado en ADIPEC 2024 en Abu Dabi Sentinel Prime, su innovadora conexión premium para el negocio de soluciones de Oil Country Tubular Goods (OCTG).

Tubacex sube tras presentar Sentinel Prime, su conexión premium para el negocio OCTG

Ahora, la empresa comercializará sus soluciones OCTG bajo la nueva marca By Your Side, ofreciendo a los clientes un servicio integral 360º que incluye productos tubulares, servicios de ingeniería y logística, así como conexiones premium.

A diferencia de las conexiones API estándar, las conexiones premium como Sentinel Prime presentan un perfil interno optimizado que reduce la turbulencia y mejora el flujo, con un sello metal a metal que garantiza una estanqueidad segura en entornos extremos, como pozos de aguas profundas y aplicaciones de captura y almacenamiento de carbono.

Certificada bajo el último estándar API CAL IV:2017, Sentinel Prime está verificada para proyectos de gas convencionales y sectores de energía emergentes de bajas emisiones de carbono, como la captura, utilización y almacenamiento de CO2 (CCUS), el hidrógeno y la energía geotérmica.

"Es más que un producto; es una solución diseñada para optimizar el rendimiento en los entornos de perforación y extracción más desafiantes", ha afirmado Jesús Esmorís, CEO de Tubacex, quien ha añadido que "con la transición global hacia una energía más limpia, Sentinel Prime está concebida para satisfacer la doble demanda de eficiencia en operaciones de gas tradicionales y en aplicaciones de bajo carbono como CCUS e hidrógeno".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Morningstar prevé que las pérdidas aseguradas por la DANA superen los 1.000 millones

  • Empresas - 05/11/2024 11:04

La agencia de calificación Morningstar DBRS estima que las pérdidas cubiertas por las aseguradoras como consecuencia de la DANA sean "elevadas" y se sitúen "muy por encima de los 1.000 millones de euros", aunque remarca que parte de ellas serán cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.