Trump se reunirá con Zelenski para cerrar un acuerdo sobre minerales estratégicos
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha avanzado este lunes, durante la reunión con su homologo francés, Emmanuel Macron, que espera recibir en Washington al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, para cerrar un acuerdo sobre la cesión de tierras raras y recursos naturales.

"Me reuniré con el presidente Zelenski. De hecho, puede que venga esta semana o la que viene para firmar el acuerdo, lo cual estaría bien. Me encantaría recibirle. Nos veremos en el Despacho Oval. Estamos trabajando en el acuerdo ahora", ha afirmado el mandatario estadounidense.
Asimismo, ha indicado que este pacto "garantizará que el pueblo estadounidense recupere las decenas de miles de millones de dólares y el equipo militar enviado a Ucrania".
"Este acuerdo, que es una asociación económica, garantizará que el pueblo estadounidense recuperar decenas de millones de dólares y equipamiento militar enviado a Ucrania, mientras ayuda a crecer a la economía ucraniana en el final de la guerra", ha reiterado Trump.
Macron, por su parte, quien ha definido la reunión con el presidente de EEUU como "muy amistosa" y ha confirmado que ha ido "muy bien", ha insistido en que "nuestro objetivo común, claramente, es construir la paz, una paz sólida y duradera".
"Esto es precisamente lo que vamos a debatir, porque tengo un gran respeto por el valor y la resistencia del pueblo ucraniano. Compartimos el objetivo de la paz, pero somos muy conscientes de la necesidad de contar con garantías para lograr una paz estable que permita estabilizar la situación", ha añadido.
El presidente francés también le ha transmitido a Trump que Europa está dispuesta a "dar un paso adelante para ser un socio más fuerte".
En este sentido, el mandatario estadounidense ha indicado que Putin aceptaría la presencia de fuerzas europeas en Ucrania como parte de un posible acuerdo para poner fin a la guerra.