Tres joyas por técnico del Ibex para el último mes del año
En general, todos los valores del selectivo español han complicado seriamente su aspecto técnico abandonando soportes. No obstante, hemos seleccionado tres valores que a pesar de todo ofrecen un muy buen aspecto técnico y en el que nos podríamos posicionar ahora mismo.
Red Eléctrica busca entrar en el último mes del año ofreciendo el mejor aspecto técnico de todo el Ibex 35. Esta pasada semana la compañía conseguía superar la resistencia de los 18,35 euros, máximos de todos los tiempos. La compañía se mueve en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. La ausencia de resistencias en su camino nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 20-22 euros. Sin duda es un valor en el que podríamos estar posicionados en estos últimos compases del año.
Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.
Muy buen aspecto técnico el que podemos ver también en Enagas, que ha conseguido superar, esta pasada semana. la resistencia de los 20,25 euros, máximos anuales. Tras varias semanas de consolidación lateral parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque inminente a la resistencia de los 20,448 euros. Creemos que podría superar estos precios con facilidad, lo que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos de 2020, que presenta en las inmediaciones de los 23 euros. Esto supondría una revalorización del 15% desde los precios actuales de cotización.
Acciona no ha confirmado una señal de entrada como Enagas y Red eléctrica, si bien todo parece indicarnos que podría darla en breve. Tras dibujar máximos históricos, la compañía se ha tomado un respiro que nos hace pensar en una continuación de las subidas. La escasa corrección de la misma y los buenísimos niveles de acumulación nos hace pensar en la aparición, más pronto que tarde, de una señal de fortaleza que nos confirme un ataque a los máximos históricos que presenta en los 168,90 euros. La superación de estos precios dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 185 euros.