ECOBOLSA - Espaldarazo a Telefónica con un 67% de sus accionistas pidiendo el dividendo en acciones

Noticias

30/12/2020 18:44:10

Espaldarazo a Telefónica con un 67% de sus accionistas pidiendo el dividendo en acciones

Telefónica ha cerrado la ampliación de capital anunciada el pasado 4 de diciembre. La teleco "comunica que el pasado 28 de diciembre de 2020 finalizó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al segundo aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución al accionista mediante scrip dividend".

Espaldarazo a Telefónica con un 67% de sus accionistas pidiendo el dividendo en acciones

Como resultado, Telefónica explica lo siguiente: "Los accionistas titulares del 33,12% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Telefónica, S.A. El importe bruto a abonar por Telefónica, S.A. por estos derechos, asciende a 342.323.986,80 euros. La compañía ha renunciado a los derechos así adquiridos, que han sido amortizados".

Por otro lado, "los accionistas titulares del 66,88% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Telefónica, S.A. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 197.993.390 correspondientes a un 3,72% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 197.993.390 euros".

En consecuencia, la cifra del capital social de Telefónica, S.A. tras el aumento, ha quedado fijada en 5.526.431.062 euros, dividido en 5.526.431.062 acciones. La teleco añade que "está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 12 de enero de 2021, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 13 de enero de 2021".

Fuentes de mercado señalan que "el incremento del porcentaje de accionistas que ha optado por el cobro en acciones con respecto al pago de junio refleja la confianza en los títulos de Telefónica y en el recorrido alcista que pueden tener por delante".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".