Telefónica se recupera de las caídas: así valoran los analistas sus resultados
Telefónica se recupera de las caídas en bolsa este jueves y cotiza plana, tras iniciar la jornada con descensos del 4%. Esto después de presentar sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2024. Estas son las primeras valoraciones de los expertos.

"Los resultados han superado las previsiones en ingresos y EBITDA subyacente, si bien han quedado ampliamente por debajo en EBITDA, EBIT y resultado neto debido a varias provisiones que han sumado 2.054 millones de euros", explican los expertos de Renta 4, que aconsejan mantener, con un precio objetivo de 4,60 euros.
También afirman que "los resultados han superado nuestras previsiones a nivel EBITDA subyacente en todas las divisiones y las del consenso, excepto España, en donde ha cumplido".
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan sobreponderar, con un precio objetivo de 4,90 euros, señalan que "la guía para 2025 parece mejor de lo esperado, pero es poco precisa".
En este sentido, Telefónica ha presentado sus nuevos objetivos financieros para 2025 y ha anticipado "un crecimiento orgánico interanual de los ingresos, del EBITDA y del EBITDAaL - CapEx".
También ha establecido "como objetivo que las inversiones sobre ventas sean inferiores al 12,5%, una generación de caja similar a la de 2024 y una reducción del apalancamiento".
Desde Bankinter, firma que recomienda comprar, con una valoración de 4,50 euros, explican que "los resultados de 2024 cumplen las expectativas y los objetivos del grupo", pero añaden que los "objetivos para 2025 son vagos".
Así, estos expertos destacan que "España mantiene crecimiento positivo de EBITDA por quinto trimestre consecutivo (+1,0%) apoyado por un aumento de tarifas (+3%) y reducción de costes de plantilla y alquileres".
También comentan que "la progresión en este mercado, que representa el 31% de los Ingresos y el 35% del EBITDA, reflejará en los próximos trimestres los ahorros por la reducción de plantilla en España (-12%) que comenzó en marzo".
Sobre los "vagos objetivos", consideran que "no cuantifican el crecimiento orgánico que esperan, mientras la generación de cash Flow libre se estabiliza".
En su opinión, "el mayor atractivo sigue siendo la rentabilidad por dividendo. Mantiene el compromiso de un dividendo de 0,30 euros, que equivale a una rentabilidad del 7%".