Técnicas Reunidas obtiene 18 millones para la financiación de su Plan de Digitalización
Técnicas Reunidas ha firmado un préstamo sindicado de 18 millones de euros para financiar parcialmente el Plan de Digitalización que ha puesto en marcha para reforzar la eficiencia y la productividad de sus actividades a través de la innovación en diversas soluciones digitales e inteligencia artificial (IA).
La entidad EBN Banco y el ICO participan en este préstamo sindicado a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea, dotada con 8.150 millones de euros, destinada a impulsar el crecimiento, competitividad y digitalización de las empresas financiada con Fondos Next Generation UE.
El resto del préstamo suscrito se completa con Caja Rural de Navarra. Además, el equipo de C&IB de EBN Banco ha actuado como entidad coordinadora global y banco agente del sindicado.
"Este impulso de la digitalización es uno de los ejes clave del nuevo Programa Estratégico SALTA que la empresa presentó públicamente el pasado mes de mayo en el marco de su Capital Markets Day. Para ello, entre otras iniciativas, ha elaborado ese Plan de Digitalización a tres años, cuyo presupuesto es de cerca de 30 millones de euros", ha señalado la compañía en un comunicado.
Técnicas Reunidas ha recordado que ya ha conseguido "importantes hitos" en la digitalización de sus actividades a través de soluciones desarrolladas en el seno de la propia compañía y que ya aplica en los servicios de ingeniería que desarrolla para sus clientes.
La automatización y optimización de tareas mediante el uso de robots incrementa la competitividad de la compañía mediante la mejora de la calidad y el ahorro en los tiempos de ejecución. Esto le permite cumplir los "crecientes" requerimientos de sus principales clientes de referencia, como Exxon o Saudi Aramco, entre otros.
"Estos robots, cada vez más sofisticados desde el punto de vista tecnológico, se aplican a un amplio abanico de tareas diarias, tanto en trabajos específicos (por ejemplo, soldaduras en talleres) como en trabajos de supervisión, detección y vigilancia para asegurar que las nuevas plantas se ejecutan en las condiciones óptimas de seguridad y calidad", ha indicado Técnicas Reunidas.
Eduardo San Miguel, CEO de Técnicas Reunidas, ha destacado que "esta financiación permitirá consolidar nuestra diferenciación con nuestros competidores como empresa líder en la utilización de herramientas digitales en la ejecución de proyectos".