Talgo aumenta un 40% su beneficio en el primer semestre, hasta los 14 millones
Talgo ganó 14 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo período del año anterior. La compañía de fabricación y mantenimiento de trenes achaca este repunte a los contratos adjudicados en Alemania, Egipto, Uzbekistán y EEUU, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, logró nuevos pedidos por valor de 804 millones y situó su cartera de contratos en los 3.251 millones, importe que se eleva a cotas históricas de 3.568 millones al sumar los proyectos que aún están pendientes de firmar. En la actualidad, la compañía puja por veinte contratos, entre los que se encuentra el suministro de trenes AVE en Reino Unido y nuevos contratos en Renfe. Entre todos, suman 7.300 millones.
Los ingresos aumentaron un 2,88% interanual, hasta los 167 millones de euros. Sin embargo, entre abril y junio se produjo un descenso del 7% en la facturación respecto al trimestre anterior, aunque desde Talgo señalan que no ha tenido "impacto en el desempeño de los proyectos" ni ha modificado las expectativas de ingresos para lo que resta de año.
"Talgo ha confirmado sus previsiones anuales para el año 2019. De cara al próximo año fiscal, la compañía mantiene su previsión de un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersos actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Alta velocidad de Renfe", ha señalado.
Por su parte, el beneficio de explotación (ebitda) bajó un 8,3%, hasta situarse en los 30 millones, alcanzando márgenes del 18% en línea con el consenso del mercado. Además, la compañía destaca su "cómoda posición financiera" al disponer de más de 320 millones en caja y 65 millones en posición de caja neta.
Además, continúa con su plan de recompra de acciones, con 39 millones invertidos hasta junio de 2019. "Una vez se complete el plan, los accionistas aumentarán su participación en la empresa en un 20%", según el comunicado.