ECOBOLSA - Subidas en Michelin tras el anuncio de un recorte de plantilla en 2.300 empleos

Noticias

06/01/2021 12:40:39

Subidas en Michelin tras el anuncio de un recorte de plantilla en 2.300 empleos

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado un recorte de hasta 2.300 puestos de trabajo en tres años como parte de un nuevo plan de simplificación y competitividad en Francia. Ha especificado, sin embargo, que no implicará despidos ni cierres de plantas. El precio de las acciones de la empresa ga subido un 0,7% poco después de la apertura del mercado de valores, superando el 0,15% de aumento del índice CAC 40 de París.

Subidas en Michelin tras el anuncio de un recorte de plantilla en 2.300 empleos

La reducción de puestos de trabajo equivale a casi el 2% de su fuerza de trabajo mundial. "El plan es parte de un amplio enfoque de reconstrucción y diálogo social y se basará en la negociación de un acuerdo marco de tres años que no implicará ningún despido", ha dicho el grupo en un comunicado. "No se basa en el cierre de plantas", ha añadido.

Esta decisión se enmarca en un contexto duro para el sector automovilístico, ya que la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a esta industria que ya estaba luchando con el cambio a los vehículos eléctricos de los coches de diesel y gasolina.

Michelin ha explicado que las medidas afectarían hasta 1.100 puestos de trabajo en oficinas y 1.200 puestos en plantas, haciendo hincapié en que casi el 60% de las reducciones de puestos de trabajo se basarían en planes de jubilación anticipada voluntaria.

La empresa, que emplea a más de 127.000 personas en todo el mundo, también ha señalado que seguía comprometida con la localización de "empresas de alto valor añadido en Francia", y que su "ambiciosa estrategia de expansión en soluciones de hidrógeno" es una muestra de ello.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".