ECOBOLSA - STMicroelectronics se dispara: eleva sus objetivos de ingresos en centros de datos por la IA

Noticias

02/06/2026 18:44:01

STMicroelectronics se dispara: eleva sus objetivos de ingresos en centros de datos por la IA

STMicroelectronics se ha disparado en bolsa este martes. Sus títulos han cerrado con un alza del 15,14% (su nivel más alto en 25 años) después de que la compañía haya elevado sus objetivos de ingresos en 2026 y 2027 para su división de centros de datos ante la "continua y sólida demanda de infraestructura de inteligencia artificial (IA)".

STMicroelectronics se dispara: eleva sus objetivos de ingresos en centros de datos por la IA

"Ante la continua y fuerte demanda de infraestructura de IA" y basándose en los "recientes avances en la ampliación de capacidad", STMicroelectronics ha decidido elevar sus previsiones de ingresos para centros de datos.

Ahora prevé que los ingresos de los centros de datos "alcancen aproximadamente los 1.000 millones de dólares en 2026, (frente a la previsión anterior de muy por encima de los 500 millones de dólares)", ha explicado la firma de semiconductores en una nota.

Asimismo, ha apuntado que "si la dinámica actual se mantiene y con los acuerdos vigentes, los ingresos podrían duplicarse en 2027 (frente a la previsión anterior de muy por encima de los 1.000 millones de dólares)".

Los expertos de Jefferies han valorado positivamente el anuncio de STMicroelectronics, reiterando su consejo de comprar y el precio objetivo de 74 euros que otorgan a sus acciones. Según dice el analista Janardan Menon, la mejora del guidance coincide con sus expectativas, y es que hace tan solo una semana el banco elevó sus previsiones y precio objetivo para 2026 y 2027.

"La compañía ya había conseguido pedidos relacionados con centros de datos por valor de más de 1.000 millones de dólares, de los cuales aproximadamente dos tercios correspondían a componentes ópticos (MCU, PICS fotónicos de silicio y EIC BiCMOS) a principios de este año, y estaba aumentando rápidamente su capacidad para satisfacer esta demanda inesperadamente alta", comenta el experto de Jefferies.

En el banco consideran que el anuncio de este martes "refleja la confianza en la ejecución de este aumento de capacidad". Sin olvidar, apunta Menon, que la compañía "también ha confirmado que, según sus acuerdos actuales, sus ingresos por centros de datos se duplicarán hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2027".

"De esta cifra, se prevé que la óptica represente dos tercios y los chips de potencia un tercio. Por lo tanto, los centros de datos por sí solos contribuirán con un crecimiento de alrededor del 7% en 2027, frente a nuestra previsión de crecimiento total del 20,5%", destaca el analista. En Jefferies estiman, además, que los ingresos por óptica "tendrán un margen bruto superior al 40%".

Tras este anuncio, la firma se ha disparado en bolsa, lo que ha tenido además un efecto arrastre, y es que otros valores vinculados a los semiconductores y la IA, como Infineon Technologies o Schneider Electric, repuntan más de un 5% y un 2%, respectivamente.

Cabe destacar que STMicroelectronics cuenta actualmente con 49.000 empleados, y que la compañía trabaja con más de 200.000 clientes "para diseñar y construir productos, soluciones y ecosistemas que respondan a sus desafíos y oportunidades, y a la necesidad de apoyar un mundo más sostenible".

Y es que, afirma que sus tecnologías "permiten una movilidad más inteligente, una gestión energética más eficiente y el despliegue a gran escala de dispositivos autónomos conectados a la nube".


BOLSA y MERCADOS