Stellantis pausa la producción en sus plantas de México y Canadá por los aranceles
Los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tienen consecuencias, puesto que este jueves Stellantis ha decidido pausar la producción en algunas las plantas que tiene en México y Canadá, según un comunicado al que ha tenido acceso CNBC

La pausa en la producción comenzará el próximo lunes y tiene una duración prevista de dos semanas para la planta de ensamblaje de Windsor, en Ontario, Canadá; mientras que se extenderá a todo el mes de abril en el centro de Toluca, México.
Como parte de estas medidas, el fabricante despedirá temporalmente a cerca de 900 empleados, entre los que se encuentran trabajadores estadounidenses. En el centro de México, por el momento, no se producirán despidos, a pesar de que la actividad cesará durante todo el mes.
El director de Stellantis Norteamérica, Antonio Filosa, aseguró en un correo electrónico dirigido a sus empleados que estas decisiones están relacionadas con la llegada de los aranceles.
"Seguimos evaluando los efectos a medio y largo plazo de estos aranceles en nuestras operaciones, pero también hemos decidido tomar medidas inmediatas, como la suspensión temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de ensamblaje de Canadá y México", ha explicado.
Además, ha detallado que "estas medidas afectarán a algunos empleados de varias" de sus instalaciones "de tren motriz y estampado en EEUU que respaldan dichas operaciones".
El responsable de la compañía en EEUU ha asegurado que el "entorno actual genera incertidumbre", aunque considera que la actividad volverá a normalizarse en el largo plazo.