Sony Bank planea lanzar una stablecoin vinculada al dólar el próximo ejercicio fiscal
Sony Bank planea emitir una stablecoin vinculada al dólar estadounidense en Estados Unidos durante el año fiscal 2026.

Según fuentes familiarizadas revelan a Nikkei, la subsidiaria de Sony Financial, subsidiaria del conglomerado Sony, estaría considerando establecer una oficina en Estados Unidos para operar el negocio de la stablecoin.
El diario económico nipón también revela que Sony ha solicitado una licencia bancaria estadounidense en octubre, así como su asociación con el emisor de stablecoins con sede en EEUU Bastion para utilizar su infraestructura en el proyecto.
De acuerdo con esta información, Sony prevé que la stablecoin sea utilizada por clientes estadounidenses para pagar videojuegos, anime, suscripciones y otros contenidos dentro de su ecosistema, reemplazando o complementando los pagos con tarjeta de crédito y reduciendo las comisiones de transacción asociadas.
Esta iniciativa podría vincular las ventas de Sony en Estados Unidos —representaron más del 30% de las ventas internacionales del grupo en el último año fiscal— con el creciente mercado de stablecoins en dólares estadounidenses, que ha alcanzado una capitalización total de cerca de 300.000 millones de dólares. Algunos analistas pronostican que este mercado podría multiplicarse de forma exponencial para finales de década.
El pasado mes de enero, Sony lanzó, a través de Sony Block Solutions Labs, su solución de capa 2 (Layer 2) de Ethereum, Soneium. Técnicamente, se construye sobre la blockchain de Ethereum, su capa o Layer 1, usando la tecnología OP Stack, desarrollada por la Optimism Foundation, para ofrecer una red escalable, más rápida y con menores comisiones que la capa 1.
Así, Soneium permite ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones "sobre Ethereum", pero con menos congestión, tarifas más bajas y mejor experiencia para usuarios y desarrolladores. Soneium tiene como meta llevar la Web3 a un público más amplio, incluyendo usuarios comunes, creadores de contenido, fans y comunidades, no solo entusiastas de las criptomonedas.
Cabe señalar que Japón ha estado realizando mayores esfuerzos para establecer su propio mercado de stablecoins vinculadas al yen japonés. A finales de octubre, las autoridades financieras niponas autorizaron el proyecto JPYC, el primer token de esta clase vinculado al yen. También están apoyando un proyecto conjunto de stablecoin en yenes que involucra a tres grandes bancos.



