ECOBOLSA - El sol no para de brillar en las renovables, que siguen disparadas en este 2021

Noticias

07/01/2021 11:05:16

El sol no para de brillar en las renovables, que siguen disparadas en este 2021

Las renovables no paran de subir en este inicio de año. Audax sube ya casi un 14% en las primeras cuatro sesiones, Solarpack más de un 12%, Grenergy casi un 8%, Soltec casi un 6% y Solaria más de un 25%.

El sol no para de brillar en las renovables, que siguen disparadas en este 2021

El mercado sigue premiando a la que, según los expertos primero y los inversores después, va a ser una de las megatendencias de este 2021.

El boom de las renovables no es algo nuevo en España, y es que la capitalización de sus empresas se ha quintuplicado en los dos últimos años desde los 1.100 millones hasta los 5.300 millones de euros. Además, Solaria, la que más sube, fue incluida recientemente junto a Siemens Gamesa y PharmaMar en una lista de las capitalizadas de más de 1.000 millones más alcistas del parqué.

Soltec y su caso son también llamativos, al ser una de las pocas compañías que se atrevió el pasado año en salir a bolsa pese a la pandemia. La murciana confiaba (y confía) en su potencial, que se basa en la especialización en los equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".