Signo mixto en Wall Street en el gran día de los resultados de su banca
Wall Street ha arrancado la sesión sin mucho movimiento y con signo mixto (Dow Jones: +0,08%; Nasdaq, -0,06%; S&P 500: -0,11%) después de ampliar el lunes sus máximos históricos, en el gran día de sus bancos. Goldman Sachs, JP Morgan, Wells Fargo... han rendido cuentas financieras este martes y lo han hecho superando las expectativas del mercado en su último trimestre.
En el Dow Jones, Goldman Sachs (+1%) lidera las subidas tras anunciar que ha ingresado 9.460 millones de dólares respecto a los 8.880 millones anticipados; Y en el lado opuesto, Johnson & Johnson (-2%) encabeza las caídas tras comunicar que obtuvo un beneficio neto de 5.607 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 41,8% respecto del resultado del mismo periodo de 2018.
Por su parte, JP Morgan (-0,55%) ha registrado unos ingresos de 29.570 millones de dólares respecto a los 28.640 millones anticipados. Y Wells Fargo (-0,5%) ha ingresado 21.600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20.870 millones proyectados por los analistas.
Hasta el momento, estos buenos resultados contrastan con las previsiones de los analistas que esperan unas ganancias un 3% inferiores en el segundo trimestre del año, según el consenso de FactSet.
United Airlines y CSX publicarán sus cuentas este martes tras el cierre de la sesión... y otras como Morgan Stanley, American Express y BlackRock lo harán a lo largo de la semana.
Ojo también con la comparecencia de Facebook (+0,6%). El presidente de Calibra (la filial de Facebook que se encarga de la cripto Libra) acude hoy al comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos donde se examinará la criptodivisa de Facebook con especial atención a los problemas de privacidad de datos.
En el plano macroeconómico, hoy se han conocido los datos de las ventas minoristas y la producción industrial de Estados Unidos. En el mes de junio, las ventas minoristas han crecido el 0,4%, cuando se esperaba un crecimiento del 0,1%. Mientras que el dato de producción industrial del mes de junio queda sin cambios (0,00%).
"Sigue habiendo muestras de que la economía interior está potente, es bueno para el dólar, es negativo para los bonos y el mercado se lo puede tomar a mal porque es una razón para que la Reserva Federal aguante sin bajar los tipos" explican desde Serenitymarkets.com.
Por ello, los inversores se mantendrán pendientes este martes de las comparecencias de varios miembros de la Reserva Federal para conocer su postura sobre la política monetaria antes del recorte de tipos de interés en la próxima reunión, a finales de julio.
En el mercado de materias primas, el petróleo sube y el barril West Texas avanza un 0,5% hasta los 59,87 dólares. Y en el de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años sube hasta el 2,12% pero se mantiene por debajo del bono a tres meses, que alcanza el 2,15%. Y en el mercado de divisas, el euro cae ante el dólar un 0,3%, hasta los 1,121 dólares.
ASIA Y EUROPA, CON SIGNO MIXTO
El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se reafirma en las subidas apoyado en IAG, Grifols y la banca.
En Asia también ha dominado el signo mixto entre las actas de RBA y los nuevos datos macro de China. Los parqués continentales han acabado en rojo, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,16% y el de Shenzhen, cediendo un 0,28%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó alrededor de un 0,1%.
El Nikkei 225 de Japón, que volvió a cotizar después de la jornada festiva del lunes, cayó un 0,69%. El Kospi de Corea del Sur terminó la jornada con un alza del 0,45%. Los parqués del Sudeste asiático han presentado signo mixto, con alzas moderadas en Taiwan y Singapur y caídas en Indonesia, mientras que los índices del Pacífico han dejado recortes marginales.