El sentimiento económico de Alemania sube por el "optimismo" de un nuevo Gobierno
El sentimiento económico de Alemania se dispara en febrero, al igual que las valoraciones sobre la situación actual del país germano, que también mejoran, aunque solo ligeramente, antes de las elecciones generales que se celebrarán este domingo, 23 de febrero. "Recuperación a la vista".

Así se desprende del último dato del indicador ZEW de sentimiento económico alemán que se ha situado en el segundo mes del año en 26 puntos desde los 10,3 de enero, marcando su mayor aumento en los últimos dos años. Por su parte, las evaluaciones de la situación económica actual han subido hasta -88,5 puntos desde los -90,4 previos.
"Poco antes del día de las elecciones federales, las expectativas económicas han mejorado claramente en febrero. Este creciente optimismo se debe probablemente a las esperanzas de un nuevo gobierno alemán capaz de actuar", ha comentado el presidente de ZEW, Achim Wambach, sobre los recientes resultados.
"Además, después de un periodo de ausencia de demanda, se puede esperar que el consumo privado gane impulso en los próximos seis meses. Y es probable que la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en respuesta a la ralentización de la actividad económica en la Unión Monetaria haya contribuido a mejorar las perspectivas del sector de la construcción", ha añadido.
En este sentido, desde el organismo han destacado que el sentimiento de los expertos de los mercados financieros sobre el desarrollo económico en la zona euro refleja esta evolución: el indicador ha subido 6,2 puntos y ahora está en 24,2 puntos. La evaluación de la situación económica actual también ha dado un giro positivo. Con menos 45,3 puntos, está 8,5 puntos por encima de la lectura de enero.