ECOBOLSA - Santander Pensiones gestionará el nuevo fondo público de pensiones de empleo

Noticias

21/07/2023 16:40:29

Santander Pensiones gestionará el nuevo fondo público de pensiones de empleo

Santander Pensiones ha sido seleccionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como una de las cinco entidades que participará en el Fondo de Pensiones de Empleo de Promoción Pública (FPEPP), una figura que se ha creado para fomentar el ahorro colectivo frente al individual y extender la previsión social complementaria a pymes y autónomos, ha informado la entidad bancaria.

Santander Pensiones gestionará el nuevo fondo público de pensiones de empleo

El contrato con el Ministerio, cuya duración es de cinco años, "se formalizará en las próximas semanas", y la gestora ofrecerá tres FPEPP, cada uno de ellos con un perfil diferente: Renta Fija, Renta Fija Mixta y Renta Variable.

"Los tres perfiles de riesgo buscan generar rendimientos consistentes, con una adecuada diversificación y aprovechando las mejores oportunidades de inversión globales, gracias a las capacidades y experiencia de Santander Asset Management y Santander Pensiones en la gestión de planes y seguros colectivos. La gestión de estos planes incorporará criterios de sostenibilidad en la selección de las inversiones", indica José González, director de Pensiones y Previsión Colectiva de Santander Pensiones.

Por su parte, Nicolás Barquero, CEO de Santander Asset Management España, destaca que "la planificación del ahorro para la jubilación es clave y el nuevo marco regulatorio y fiscal abre una excelente oportunidad para pymes y autónomos".

"En Banco Santander estamos preparados para apoyar esta iniciativa dotándola de la mayor capilaridad posible en todo el territorio nacional y, además, hemos desarrollado una plataforma digital que facilita y crea una excelente experiencia tanto para promotores como para partícipes", añade.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El BoE mantiene los tipos y avisa: la inflación "será mayor a corto plazo" debido a la guerra

  • Mercados - 19/03/2026 14:13

El Banco de Inglaterra (BoE) cumple con las previsiones y decide por unanimidad -a diferencia de las últimas reuniones- mantener los tipos de interés en el 3,75%. El organismo británico avisa de que, como consecuencia de la guerra en Oriente Medio, la inflación "será mayor a corto plazo". Por ello, "mantener el tipo de interés oficial en esta reunión es apropiado", ha señalado su gobernador, Andrew Bailey.