Sánchez pide respeto y ejemplaridad tras los insultos del dirigente de Vox a Delgado
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a la clase política "respeto y ejemplaridad" tras conocer las declaraciones del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que este domingo ha llamado "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.
"El machismo y el insulto no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos", ha escrito Sánchez en su cuenta personal de Twitter.
El machismo y el insulto no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra @LolaDelgadoG. https://t.co/PBcom7a2uR
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 23 de junio de 2019
En su tuit, el jefe del Ejecutivo en funciones ha expresado su apoyo a la ministra Delgado, sumándose así a los mensajes publicados en esta red social por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el propio PSOE a través de su cuenta oficial.