Sabadell eleva la valoración de Repsol y anticipa nuevas subidas del 11% en bolsa
Los analistas de Banco Sabadell han mejorado el precio objetivo de Repsol hasta los 18,15 euros por acción, desde los anteriores 16,58, y han reiterado su recomendación de sobreponderar el valor.

Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista para las acciones de Repsol del 11% desde los niveles actuales de cotización. Además, esta mejora de la valoración puede llevar a la compañía a mantener su racha en bolsa, que le ha llevado a revalorizarse un 40% en lo que va de año.
Los expertos del banco explican que esta revisión se debe a una mejor estimación del margen de refino de la cotizada española para este año y para el siguiente. Además, también señalan la fortaleza del "negocio comercial" de la compañía.
Según los últimos datos publicados, Repsol elevó su margen de refino un 120% en el tercer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que redujo la producción un 0,4% entre julio y septiembre, lo que supone 551.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
Los estrategas del banco ponen el foco también en el Plan Estratégico 2026-28, que la compañía presentará durante el primer trimestre del año que viene, y que previsiblemente "será continuista en retribución al accionista, fortaleza del balance y gestión del capex".



