Robinhood dispara sus beneficios gracias al aumento de los ingresos por criptomonedas
Las acciones de Robinhood subieron más de un 4% este miércoles después de que la plataforma de servicios financieros estadounidense anunciara sus resultados del tercer trimestre de 2025, que mostraron un impresionante aumento de los ingresos por operaciones con criptomonedas.

La compañía anunció que su beneficio trimestral se incrementó un 271%, hasta 556 millones de dólares, con unos ingresos que se duplicaron en el período, hasta alcanzar los 1.274 millones de dólares. Ambas cifras se situaron por encima de las previsiones del mercado, que estimaba ventas por valor de 1.210 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 0,53 dólares, que finalmente ha sido de 0,61 dólares.
Los ingresos basados en transacciones aumentaron un 129%, hasta 730 millones de dólares, entre julio y septiembre. De esta cantidad, 268 millones de dólares procedieron de las transacciones realizadas con criptomonedas, un crecimiento "de más del 300%" respecto al mismo período de 2024.
Los ingresos por opciones, la mayor fuente de ingresos de Robinhood, subieron alrededor de un 50%, hasta 304 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones con acciones crecieron un 132%, hasta 86 millones de dólares.
"El tercer trimestre fue otro período sólido de crecimiento rentable, y seguimos diversificando nuestro negocio, incorporando dos nuevas líneas —Prediction Markets y Bitstamp— que generan aproximadamente 100 millones de dólares o más en ingresos anualizados", señaló el director financiero Jason Warnick en un comunicado.
"Y el cuarto trimestre ha comenzado con fuerza en octubre, con volúmenes mensuales récord de operaciones en acciones, opciones, mercados de predicción y futuros, además de nuevos máximos en saldos de margen", añadió.
Los volúmenes nominales de negociación en criptomonedas fueron de 80.000 millones de dólares, incluyendo los volúmenes nominales de la aplicación Robinhood, que aumentaron un 176% interanual hasta 40.000 millones de dólares, y los volúmenes nominales de Bitstamp, que también alcanzaron 40.000 millones de dólares.
Esto se compara con un volumen de operaciones con criptomonedas de 28.000 millones de dólares en el segundo trimestre e ingresos por transacciones con criptomonedas de hasta 160 millones de dólares.
Los buenos resultados se producen tras una serie de movimientos destinados a profundizar la presencia de Robinhood en el ámbito cripto. A comienzos de este año, la firma adquirió Bitstamp, ampliando su presencia regulatoria y su base de usuarios en más de 50 países.
También anunció una alianza con Arbitrum para emitir más de 400 "Stock Tokens", que replican acciones estadounidenses, y la adquisición de la plataforma canadiense WonderFi en una operación totalmente en efectivo de 179 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2025.



