La rentabilidad de la deuda española vuelve a caer y toca mínimos históricos
El rendimiento del bono español a diez años vuelve a caer con fuerza este viernes. En concreto, lo hace alrededor de un 5%, hasta situarse en el 0,86%, lo que supone registrar mínimos históricos. Con esto, la prima de riesgo de España se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos.
La prima de riesgo se sitúa en 97 puntos después de que el rendimiento del bund alcance el -0,098%
En la jornada precedente, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años descendió hasta el 0,906%, con lo que se situó en su nivel más bajo desde septiembre de 2016. El anterior mínimo histórico se registró a principios de octubre de 2016, cuando el rendimiento bajó hasta el 0,878%.
La prima de riesgo española, diferencia entre la rentabilidad del bono nacional y el alemán, baja de los 100 puntos básicos y se sitúa en 97 puntos, después de que el rendimiento del bund, considerado valor refugio en Europa, alcance el -0,098%.
Según los analistas consultados por Efe, el apetito por la deuda española se mantiene a pesar de las tensiones comerciales entre EEUU y China y al ruido generado en Italia tras advertir el Gobierno del país que podría superar el objetivo de déficit del 3% pactado con Europa.