Prosegur (-2,2%) sufre en bolsa tras la recomendación de venta de Deutsche
Prosegur ha vivido este viernes una mala jornada, con una caída del 2,20% (aunque ha llegado a dejarse más de un 5%), después de que Deutsche Bank haya iniciado la cobertura de la industria de seguridad con un resultado no demasiado positivo para la compañía. Así, recomienda vender tanto Prosegur como Prosegur Cash, mientras que tiene un consejo de mantener para G4S e igualmente de vender para Securitas.
En cuanto a los precios objetivos, lo fijan en 3,80 euros para Prosegur (un 9% por debajo del precio actual de cotización) y en 1,60 euros para Prosegur Cash (un 13% inferior al precio de cotización). Para G4S, sitúan su valoración teórica en 200,00 libras (-8% frente al precio de cotización) y en 147,00 coronas suecas para Securitas.
Prosegur presentó resultados del primer trimestre el pasado 8 de mayo. La compañía ganó 30 millones en el periodo, un 51,8% menos. Las ventas del grupo sumaron 993 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en el primer trimestre del año pasado.
Prosegur Cash anunció sus cuentas hasta marzo el 7 de mayo, también con una caída del beneficio del 50%. Las ventas de la filial de blindados de Prosegur entre enero y marzo ascendieron a 432 millones de euros, un 3,9% menos que en el primer trimestre de 2018.