Promociones en préstamos y tarjetas, dinero en efectivo... así es el Black Friday en la banca
Un año más, el Black Friday llega con el objetivo de cazar a consumidores y clientes. Y los bancos, como no, se suman a las promociones. Grandes entidades como Bankinter, BBVA, Santander o Sabadell ya han dado a conocer sus ofertas y descuentos, que van desde los préstamos hasta las tarjetas pasando por dinero en efectivo. Esto es todo lo que tiene preparado la banca con motivo de este día que sirve como arranque a las festividades navideñas.
Bankinter se activa de cara al Black Friday y el Cyber Monday con descuentos para operar en bolsa y para fraccionar compras con tarjeta, entre otros. En concreto, los clientes del Bróker Bankinter verán rebajada de 20 a 5 euros la comisión de intermediación que se aplica en la compra de acciones en el índice más representativo de la Bolsa de Nueva York, el New York Stock Exchange.
Este descuento estará vigente hasta el Cyber Monday para valores que cotizan en el índice tecnológico Nasdaq. Estas ofertas se aplican a operaciones en la web o en la app y para importes inferiores a 40.000 dólares. No cubre la compraventa de ETF's (fondos cotizados) ni la operativa a crédito.
Además, permite fraccionar los pagos con Compra Smart, que estará disponible para nuevos clientes del servicio con un coste del 0% hasta el 29 de noviembre. Para ello, solo tienen que entrar en la app del banco y elegir el plazo para fraccionar entre tres y seis meses. Por último, pone a disposición de sus clientes un ahorro del 2% en la compra de cheques regalo de Amazon que se adquieran a través de la app del banco. Dicho descuento estará en vigor hasta el 28 de noviembre.
Por su parte, Santander celebra el Black Friday con promociones en préstamos, tarjetas, renting y seguros. Por ejemplo, la entidad lanza una campaña de financiación con precios rebajados para más de 6 millones de clientes particulares. Y miles de clientes disfrutarán de un incremento sobre el límite que ya tenían preconcedido.
Aquellos que contraten su tarjeta de crédito hasta el 30 noviembre solo por hacer un gasto mínimo de 100 euros se llevarán 20 euros. Además, todos aquellos que tengan tarjeta de crédito podrán financiar sus compras en tres meses, totalmente gratis. Para los clientes más inversores, se podrá invertir online en Bonos y Letras del Estado Español sin comisiones de custodia y tampoco de compra-venta.
En el lado de los seguros, habrá descuentos del 20% para contratar uno de hogar, del 30% para uno de vida o del 10% e el de salud. En este caso, recibirán un cheque de Click & Gift de hasta 150 euros si contratan las modalidades cuadro médico o reembolso. Para el seguro de Accidentes, el cheque será de hasta 100 euros , y en Auto, los clientes recibirán un cheque de Amazon de 50 euros al contratar su seguro con una prima superior a 200 euros.
De su lado, BBVA devuelve 50 euros a los nuevos clientes de su cuenta online que realicen una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros.
Para acceder hay que introducir el código TARJETA50 durante el proceso de apertura de la nueva cuenta. A su vez, el cliente tendrá que activar la tarjeta Aqua Débito desde la APP y realizar un pago con la misma, de 50 euros o superior, durante los tres primeros meses en BBVA. Cuando se haya cargado el pago y el banco haya realizado todas las comprobaciones pertinentes, se abonará la suma de manera automática.
Mientras tanto, Sabadell también rebaja sus préstamos preconcedidos de hasta un máximo de 60.000 euros y disponible a partir del 4,75% TIN. La entidad, además, busca incentivar la venta y el uso de sus tarjetas de crédito y quita las comisiones de emisión y mantenimiento y aplica la devolución del 5% de las compras que se hagan con ella hasta el 5 de enero de 2024.