ECOBOLSA - Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

Noticias

10/05/2021 17:30:19

Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU. La Casa Blanca está trabajando estrechamente con el principal operador de oleoductos de combustible de Estados Unidos, Colonial Pipeline, para ayudarle a recuperarse de un ataque de ransomware que obligó a la empresa a cerrar una red de combustible crítica que abastece a los estados del este.

Técnicamente, podemos apreciar de manera sencilla la importante zona de resistencia que el futuro continuo del barril tipo Brent presenta en la zona de los aprox. 71,50 dólares. Hablamos de los 72 dólares/barril como cifra redonda. Tres son los giros a la baja por parte del precio en dicho nivel: septiembre de 2019, enero de 2020 y marzo de este año. De lo que se deduce que por encima de los 72 dólares, y si es velas semanales mejor que mejor, tendremos una importante señal de fortaleza en el oro negro. Por encima las siguientes resistencias importantes las tenemos en los 86,74 dólares (máximos de 2018) y los 90 dólares (mínimos de 2012). Con todo, no nos adelantemos a los acontecimientos porque en la medida en que el precio nos salte por encima de los 72 dólares no tendremos nada.

brn100521
Gráfico semanal - Futuro Brent Continuo

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".