El PNV no se unirá a una moción de censura contra Sánchez y pide "más explicaciones"
El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado este jueves que la formación nacionalista no apoyará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la dimisión del que era hasta hoy secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con motivo de las acusaciones por el caso Koldo.

Esteban ha detallado en una rueda de prensa que el partido no se plantea iniciativas contra Sánchez al menos hasta que haya una sentencia judicial, mismo procedimiento que el empleado durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
"Haríamos lo mismo que hicimos con el PP, esperar a que haya una sentencia y actuar en consecuencia", ha asegurado tras ser cuestionado sobre una posible moción de censura.
Sin embargo, el presidente del PNV ha añadido que Sánchez debe dar "más explicaciones", ya que considera insuficientes las declaraciones que el presidente ofreció este jueves en rueda de prensa, en la que pidió disculpas por los hechos pero negó un posible adelanto electoral.
"El PSOE es consciente de que hacen falta más explicaciones y tendremos más información en los próximos días. Tendrán que ir más allá y espero que se produzca", ha agregado.
Además, ha asegurado que le ha "sorprendido que en su primera intervención (Sánchez) haya dado por bueno y casi haya convertido en sentencia lo que es un informe de la UCO".



