Logo Bolsamania

Noticias

03/03/2025 14:04:22

PharmaMar se dispara en bolsa en el inicio de su programa de recompra de acciones

Las acciones de PharmaMar se disparan en bolsa alrededor de un 8% este lunes 3 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que se da inicio a su programa de recompra de acciones de 9 millones de euros.

PharmaMar se dispara en bolsa en el inicio de su programa de recompra de acciones

Según detallaba hace unos días la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado e Valores (CNMV), el programa de recompra afectará a un máximo de 91.111 acciones, representativas de aproximadamente el 0,5% del capital social de la sociedad, y su importe monetario máximo asciende a 9 millones de euros.

Dará comienzo el 3 de marzo y permanecerá vigente hasta el 28 de febrero de 2026, sin perjuicio de que la sociedad pueda extender la fecha de su duración en atención a las circunstancias concurrentes y en interés de la compañía y sus accionistas.

No obstante, podrá finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el Consejo de Administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

El programa tiene como finalidad reducir el capital social de PharmaMar mediante amortización de las acciones que sean adquiridas en virtud del mismo, "mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionista".

El beneficio neto de PharmaMar fue de 26,1 millones de euros al cierre de 2024, frente a los 1,1 millones logrados en el ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS