ECOBOLSA - Netflix estudia modificar su oferta por Warner Bros. para que sea totalmente en efectivo

Noticias

14/01/2026 10:57:19

Netflix estudia modificar su oferta por Warner Bros. para que sea totalmente en efectivo

Continúa el culebrón de la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD). Según informan distintos medios estadounidenses, Netflix estaría preparándose para modificar su oferta de casi 83.000 millones de dólares por la matriz de HBO para convertirla en una oferta totalmente en efectivo.

Netflix estudia modificar su oferta por Warner Bros. para que sea totalmente en efectivo

Según personas familiarizadas con el asunto, la revisión de los términos del acuerdo busca ofrecer a los accionistas de WBD una transacción más rápida y sencilla, así como defenderse de la oferta hostil de Paramount Skydance. Con todo, este acuerdo todavía está debatiéndose y los planes de Netflix podrían cambiar.

Según el acuerdo original, los accionistas de Warner Bros. debían recibir 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones ordinarias de Netflix, con ciertos ajustes previstos si las acciones del gigante del streaming caían por debajo de 97,91 dólares. Desde que comenzó el proceso de adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix en octubre, las acciones de Netflix han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor. Este pasado martes marcaron un mínimo en 89,07 dólares.

Los analistas de Bankinter destacan que la mejora de la oferta podría acelerar la transacción, pero también implicaría aumentar la deuda de Netflix, por lo que el impacto de la noticia será "negativo". "Como referencia, la deuda adicional que asumiría con los términos actuales Netflix asciende a unos 59.000 millones de dólares, lo que elevaría la ratio deuda neta sobre EBITDA hasta unas 3,2x desde 0,4x", detallan.

Netflix aseguró 59.000 millones de dólares en financiación por parte de varios bancos de Wall Street para ayudar a respaldar su adquisición. Según informa Bloomberg, la compañía ya ha refinanciado cerca de 25.000 millones de dólares de ese montante con deuda a un plazo más largo.

GUERRA DE OFERTAS

Poco después de que Netflix cerrara su acuerdo, Paramount Skydance anunció una nueva oferta de 108.000 millones de dólares por la totalidad de WBD —incluida su división de televisión por cable, que incluye CNN— directamente a los accionistas. La oferta ha sido rechazada en dos ocasiones por el Consejo de Administración de WBD, incluso pese al aval de Larry Ellison, que ha comprometido 40.400 millones de dólares en la transacción.

Con todo, distintos medios norteamericanos señalan que la compañía ha logrado obtener "cierto apoyo" a la idea de que WBD vuelva a la mesa de negociaciones. Pentwater Capital Management, el séptimo mayor accionista de WBD, amenazó la semana pasada con votar en contra del acuerdo con Netflix si WBD no retomaba conversaciones con Paramount en caso de que este mejorara su oferta.

Paramount ha demandado recientemente a WBD para obligarla a revelar la información financiera que ha llevado al consejo a optar por el acuerdo con Netflix. La compañía de los Ellison también ha anunciado que planea nominar a una lista de directores en el Consejo de Administración de WBD para bloquear el acuerdo con Netflix.

"Nuestro objetivo desde el momento en que nos dirigimos a WBD fue lograr una negociación colaborativa y una transacción exitosa que fuera un logro para ambas empresas, tanto para los grupos de accionistas como para todos los grupos de interés. Seguimos desconcertados porque WBD nunca respondió a nuestro 4 de diciembre. Nunca intentó aclarar ni negociar ninguno de los términos de esa propuesta, ni intercambió margen de contrato con nosotros", señaló Paramount en una carta dirigida a los accionistas de Warner Bros. Discovery.

Paramount defiende que la oferta totalmente en efectivo de 30 dólares por acción por la totalidad de Warner Bros es superior a la anterior oferta en efectivo y acciones de Netflix de 27,75 dólares por los estudios y activos de streaming, y que superará más fácilmente los obstáculos regulatorios.

La demanda no ha sentado bien en el seno de WBD. En un comunicado, la compañía ha subrayado que, en las últimas seis semanas "y a la misma cantidad de comunicados de prensa de Paramount Skydance, todavía no ha elevado el precio ni ha abordado las numerosas y evidentes deficiencias de su oferta".

"En cambio, Paramount Skydance busca distraer con una demanda sin fundamento y ataques a un consejo que ha generado un valor sin precedentes para los accionistas. A pesar de sus múltiples oportunidades, Paramount Skydance sigue proponiendo una transacción que nuestro consejo concluyó por unanimidad que no es superior al acuerdo de fusión con Netflix", sentenció WBD.


BOLSA y MERCADOS