Neinor Homes inicia las obras de Sant Cugat Homes y se consolida en Cataluña
Neinor Homes ha anunciado este martes que ha arrancado ya las obras de su promoción Sant Cugat Homes, en la que invertirá 13,7 millones de euros. Este proyecto, ubicado en Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona, generará aproximadamente 120 empleos durante su fase de construcción.
En una nota, la promotora ha explicado que se espera que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2025 y la entrega de las viviendas se realice en el cuarto trimestre del mismo año.
Este nuevo encave residencial está situado en la plaza Ausias Marc en el barrio de Can Mates, "una de las mejores zonas de Sant Cugat, a escasos 5 minutos de Barcelona", y "destaca por su ubicación privilegiada y su diseño orientado a la eficiencia energética".
Joaquim Manich, director territorial Este, ha apuntado que "la apuesta de Neinor Homes por Cataluña es firme ya que cuenta con una demanda fuerte y estable. Concretamente, la zona del Vallès cuenta con todas las comodidades a su alcance lo que la convierte en un lugar ideal donde vivir".
Neinor Homes ha indicado que el complejo contará con 36 viviendas distribuidas en un bloque de planta baja más cuatro plantas, además de cinco locales comerciales. "Las viviendas de dos dormitorios ofrecen un diseño funcional con amplios espacios y terrazas, ideales para disfrutar del aire libre", señala.
Además, añade que en línea con su "compromiso con el desarrollo urbano sostenible", ha decidido incorporar innovaciones en tecnología y eficiencia energética. Así, "las viviendas estarán equipadas con sistemas de fachada ventilada y aislamiento térmico de fachadas SATE, logrando un alto confort térmico y una calificación energética A".
Y las viviendas también contarán con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y el tratamiento de capa bajo emisiva en los cristales con cámara de aire tipo climalit, instalación domótica completa, persianas motorizadas y plazas de garaje con instalación de carga de vehículos eléctricos.
"Sant Cugat Homes se sitúa en una zona residencial consolidada, a solo 50 metros del centro comercial Mira-sol Centre y de la estación de FGC de Mira-sol", ha explicado la promotora, que recuerda que este entorno "ofrece amplias zonas verdes, parques y excelentes comunicaciones, convirtiéndolo en un lugar ideal para vivir".
Sant Cugat del Vallès, con una superficie de 48.21 km² y una población de aproximadamente 97.000 habitantes, es conocido por su alta renta per cápita y su proximidad a Barcelona. Está comunicado con la ciudad a través de la C-16 y la AP-7, lo que facilita el acceso tanto a Tarragona como al Levante y Francia.