ECOBOLSA - Naturgy dinamina todo lo construido en los últimos dos meses

Noticias

11/06/2024 18:36:16

Naturgy dinamina todo lo construido en los últimos dos meses

Desplome en Naturgy tras fracasar la OPA conjunta de CriteriaCaixa y Taqa.

Naturgy dinamina todo lo construido en los últimos dos meses

La compañía destroza el buen aspecto técnico que había construido en los últimos dos meses. Naturgy vuelve a moverse por debajo de la media de 200 sesiones y lo más importante es que se deja un hueco bajista que marcará su evolución en las próximas semanas.

La resistencia clave del corto plazo se encuentra en el cierre de este lunes, dibujado en los 24,86 euros. Mientras no consiga rellenar este hueco, lo más sensato sería mantenerse al margen. Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 19,12 euros, mínimos anuales dibujados en el mes de marzo. No descartamos que, si las cosas siguen complicándose, pueda acabar alcanzado este nivel de precios.

w110624naturgy

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 0,3% en una semana de mucha incertidumbre geopolítica

  • Cronica ibex - 16/01/2026 18:03

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y cierra con leves subidas (+0,39%, 17.710 puntos) una semana de mucha incertidumbre en la que se ha revalorizado, justamente, un 0,3%. A la cabeza del selectivo se encuentran Rovi, ACS y Aena, mientras que Indra ha moderado sus alzas —que llegaron a ser del 6%— tras lograr, en Londres, uno de los mayores contratos de su historia por cerca de 1.000 millones. En el lado negativo, Amadeus, Grifols y Acerinox han sido los peores.





Empresas
Empresas

Cuatro acciones de defensa "en el punto de mira" con la crisis Trump-Groenlandia

  • Empresas - 16/01/2026 15:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sueña con Groenlandia. El mandatario ha repetido por activa y por pasiva que necesita la isla del Ártico por "motivos de seguridad nacional" y que cualquier cosa que no sea su anexión "es inaceptable". Los líderes de la Unión Europea (UE) han mostrado su apoyo a la región y a Dinamarca, mientras que tropas y buques de la OTAN, incluido personal de Francia y Alemania, han llegado a Groenlandia para ejercicios militares. Con este telón de fondo, en Bernstein eligen cuatro acciones de defensa europeas que se verán especialmente beneficiadas de este escenario de alto voltaje.