Moore Threads, la Nvidia china, se dispara más del 400% en su debut en una jornada mixta en Asia
Jornada mixta en las bolsas de la región Asia-Pacífico este viernes, aunque destaca el éxito que ha cosechado Moore Threads, conocida como la Nvidia china, en su debut. Las acciones del fabricante de unidades de procesamiento gráfico con sede en Pekín, se han disparado más del 400% en su estreno bursátil en Shanghái.

"El apetito por la tecnología está al rojo vivo", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior en Swissquote. "Moore Threads es una empresa joven y ambiciosa fundada en 2020 por un exejecutivo de Nvidia, con el objetivo de construir un ecosistema completo de IA y gráficos desde cero: chips, tarjetas, software, hardware para centros de datos... todo", destaca la experta.
También señala que "su arquitectura MUSA se centra en cargas de trabajo que van desde gráficos para juegos hasta entrenamiento de IA y computación de alto rendimiento, con el objetivo de convertirse en la Nvidia china". Cabe destacar, añade la analista, que la compañía "cuenta con el respaldo del Gobierno y, a juzgar por su salida a bolsa, también con un gran entusiasmo de los inversores".
Además, se pregunta cómo reaccionará Nvidia, si negativamente "temiendo otro golpe a su ya menguante negocio en China" o lo hará positivamente, "como señal de un gran apetito por la IA". "Ya veremos", concluye.
Los mercados siguen muy de cerca las acciones tecnológicas ante la reciente preocupación por una burbuja. Tanto que SoftBank ha vuelto a ser protagonista, al registrar subidas de casi el 4% (aunque luego ha reducido sus ganancias y ha cerrado con un alza del 1%) y sumando su tercer día consecutivo en verde.
Cabe recordar que este lunes el fundador de la compañía, Masayoshi Son, restó importancia a la decisión de vender la totalidad de la participación del conglomerado en Nvidia, afirmando que "estaba llorando" por la venta de las acciones.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,5%, mientras que el CSI 300 de China continental ha avanzado un 0,84% hasta los 4.584,54 puntos. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 1,78% hasta los 4.100,05 puntos, mientras que el índice Kosdaq ha retrocedido un 0,55% y ha terminado en 924,74 enteros.
El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, ha perdido un 1,05%, cerrando en 50.491,87 puntos, mientras que el Topix ha cedido un 1,05% y ha terminado en 3.362,56 enteros. La rentabilidad de los bonos del gobierno japonés a 10 años ha subido este viernes al 1,94%, su nivel más alto desde julio de 2007, según datos de LSEG.
Por su parte, el ASX/S&P 200 de Australia ha avanzado un 0,19% hasta los 8.634,6 puntos. El Nifty 50 de la India ha cerrado en verde, con subidas del 0,2% después de que el Banco de la Reserva de la India haya bajado los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, confirmando las previsiones del consenso.



