Mirabaud reinicia Viscofan con vender y no descarta otro profit warning
Viscofan ha sido el peor valor del Ibex este miércoles (-2,5%), un día en el que los expertos de Mirabaud han publicado un negativo informe sobre la compañía. Reinician su cobertura con vender y advierten de que esperan una caída del 20% en su beneficio por acción (BPA) de 2019, con un retraso de una posible recuperación hasta el año 2020-2021.
"Nos gustan los fundamentales de Viscofan (liderazgo, diversificación, internacionalización...). Sin embargo, y a pesar de su mal performance, la visibilidad en la evolución de volúmenes y precio es baja (acrecentada por la incertidumbre de ASF), el momentum de resultados no invita al optimismo y la valoración es poco atractiva", explican estos analistas.
Reinician su cobertura con un consejo de venta y un precio objetivo de 41 euros. "Una visión más constructiva debería apoyarse en la calidad del cumplimiento del guidance, incremento de la visibilidad del negocio y entorno (algo) más benigno en precios", apuntan .
Mirabaud explica que el crecimiento del mercado de envolturas se ha desacelerado (+1%/+2% actual frente a la media histórica del +2%/+5%). "Existen factores puntuales, como el impacto en volúmenes de la fiebre porcina africana (ASF) o cierta consolidación de niveles tras (muchos) años de sólido crecimiento, que podrían explicar dicha desaceleración. Sin embargo, también podríamos estar ante aspectos (estructurales) asociados al menor crecimiento relativo de la población en los países emergentes, falta de sustitución adicional entre tripa y envoltura, madurez en el grado de sofisticación del offering o la creciente competencia alimenticia (sustitución de la proteína de origen animal por otra de origen vegetal)", apuntan estos analistas.
UN NUEVO PROFIT WARNING
La caída en volúmenes en Europa y Asia fue la principal causa de la revisión a la baja del guidance 2019. Sin embargo, el cumplimiento de dicho guidance implica un EBITDA ajustado en el segundo semestre de 2019 de entre 98 y 105 millones (frente a los 95 millones del primer semestre), lo que no estaría exento de riesgo, avisan desde Mirabaud.