ECOBOLSA - Mientras Iberdrola respete los 10 euros podemos dormir a pierna suelta

Noticias

23/06/2021 17:48:35

Mientras Iberdrola respete los 10 euros podemos dormir a pierna suelta

A pesar de las caídas de las últimas sesiones lo cierto es que Iberdrola está desplegando un movimiento lateral desde julio del año pasado y todo ello dentro de una amplia tendencia alcista de fondo, o primaria.

Mientras Iberdrola respete los 10 euros podemos dormir a pierna suelta

Iberdrola es probablemente, junto con Endesa, el valor que mejor lo ha hecho del Ibex en la última década. Los dos son valores muy alcistas en términos de medio y de largo plazo. Lo que no es impedimento para que, en ocasiones, este entre en fase correctiva o fase de reacción. Ya saben, lo de siempre: acción-fase de reacción. Y si miramos el corto plazo lo que tenemos es un importante soporte en el nivel de los 10 euros. Aquí el precio ha rebotado en varias ocasiones en el último año. De lo que se deduce que, en la medida en que la estructura de los precios respete este soporte, no hay nada de lo que preocuparse. En absoluto. Si se perforara, entonces sí. Cabría barajar como escenario más probable el inicio de una corrección mayor que le podría llevar hacia niveles de precio cercaos a los 8-8,50 euros. Sin dejar por ello de ser alcista en términos de largo plazo. Pero mientras se respete el soporte de los 10 euros aquí no ha pasado nada.

ibe230621
Gráfico semanal de Iberdrola

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo sigue subiendo y roza los 120 dólares ante la creciente tensión en Irán

  • Mercados - 29/04/2026 22:08

El petróleo no frena. El barril de Brent ha subido un 7,85% y roza los 120 dólares, mientras que el West Texas ha alcanzado los 108 dólares. El oro negro continúa actuando como termómetro de la situación en Oriente Próximo, donde la guerra entre Irán y Estados Unidos no parece tener una resolución a la vista ante el estancamiento de las negociaciones de paz.