El mercado laboral de EEUU crea 41.000 puestos en diciembre, según ADP
El empleo en el sector privado de EEUU creó en diciembre 41.000 puestos de trabajo, según los datos del informe ADP. El mercado laboral del país se gira tras destruir 32.000 nóminas en noviembre pero empeora la previsión de consenso, que anticipaba la creación de 47.000 nuevos empleos en el mes.

"Los pequeños establecimientos se recuperaron de las pérdidas de empleo de noviembre con una contratación positiva a fin de año, incluso cuando los grandes empleadores se retrajeron", destaca Nela Richardson, economista jefe de ADP.
En relación al tamaño de la empresa, las medianas, de entre 50 y 499 empleado, han sido las que más empleo han creado, con 34.000 nuevas nóminas. Por el contrario, la contratación ha sido más tenue las compañías grandes, de más de 500 trabajadores, con 2.000 puestos más.
Desde el punto de vista sectorial, el incremento de puestos de trabajo ha sido más acentuado en la educación y los servicios sanitarios, que han ganado 39.000 empleos. En segundo lugar se ha ubicado el ocio y la hostelería, con 24.000 nuevas contrataciones.
Los salarios, por su parte, han mostrado un crecimiento del 4,4% interanual para aquellos que conservaron su puesto, mientras que los que cambiaron de empleo vieron elevada su retribución en un 6,6%.



