Mediaset sigue celebrando su fusión con la matriz y extiende sus ganancias
Mediaset sigue de celebración. La compañía ha sido uno de los mejores valores del Ibex este jueves al subir un 2,76%. Ya lo fue el miércoles. Y es que Vivendi y la familia Bolloré fueron incapaces de frenar la fusión entre Mediaset España y la matriz italiana. La operación fue aprobada en su junta y no hubo lugar para la sorpresa. Solo para que la compañía francesa volviese a cargar contra el acuerdo: "Solo favorece a la familia Berlusconi".
La nueva sociedad estará basada en Países Bajos y llevará el nombre de MFE (Media for Europe). Su objetivo es, precisamente, lanzarse a por el mercado audiovisual paneuropeo.
Mediaset Italia se aseguró el éxito de la operación tras impedir a Simon Fiduciaria, fideicomiso de Vivendi que tiene un 19,9% de las acciones de Mediaset, votar en esta fusión.
Por tanto, se le negó directamente el acceso a la junta. La familia Bolloré solo ha podido ejercer su derecho a voto con un 9,9% que ostenta directamente del capital social de la empresa. Y todo, tras pedir permiso a un tribunal en Milán para poder hacerlo.
Tras la votación en la sede de Mediaset Italia, solo quedaba esperar los resultados de la junta celebrada en el seno de Mediaset España. El mercado no esperaba sorpresas. Y no las hubo. Pero ojo. La guerra entre los Berlusconi y los Bolloré ha llegado para quedarse.
"Mediaset no tiene en cuenta los derechos y principios de los accionistas más básicos del gobierno corporativo con el único objetivo de favorecer a Fininvest, sin siquiera reconocer una prima para las minorías", ha asegurado Vivendi a través de un comunicado.