Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2024 11:18:01

Los fondos KKR y EQT, favoritos para entrar en la filial polaca de Cellnex

Los fondos KKR y EQT se encuentran entre los favoritos para comprar una participación minoritaria en el capital de la filial de Polonia de Cellnex, según publica este martes Expansión, que valora dicha participación en 4.000 millones de euros. En el proceso también habrían mostrado interés Macquarie, Antin, GIP y Stonepeak.

Los fondos KKR y EQT, favoritos para entrar en la filial polaca de Cellnex

La operación estaría condicionada a la compra del equipamiento activo de Play (para combinarla con la de Polkomtel). Recordamos que Cellnex cuenta actualmente con las torres de Play y Polkomtel, así como las antenas de Polkomtel.

Bankinter dice que esto son "buenas noticias" para Cellnex, aunque su impacto en cotización debería ser muy moderado por el momento. Cellnex cae hoy en bolsa muy ligeramente.

"Esta operación está condicionada al cierre de la compra de los equipos de radio a Play. El objetivo de abrir el capital de la filial polaca es financiar esta adquisición, que reforzaría su posición de liderazgo en el país, sin incrementar su endeudamiento. Reiteramos recomendación de comprar para Cellnex. El entorno se torna favorable en 2024, con demanda creciente, inflación todavía elevada y posibles rebajas de tipos", escribe Juan Moreno, analista de Bankinter.

Sabadell añade que, con este movimiento, Cellnex reduciría riesgo y protegería balance, en una operación de adquisición de equipamiento activo de Play e integración con el de Polkomtel. "No obstante, de cara a valorar el impacto, habría que esperar a ver las condiciones de la operación y del posible acuerdo de entrada de socios. Según nuestras estimaciones, Polonia representa alrededor del 12% de las ventas y del 11,2% del EBITDA" de Cellnex.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.