Lagarde no prevé una recuperación completa hasta finales de 2022 por los rebrotes
Los rebrotes de coronavirus en varios países europeos como España o Francia y las medidas de contención aplicadas por las autoridades hacen "titubear" la intensidad de la recuperación de la economía europea. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido que no será completa hasta finales de 2022, cuando alcanzará los niveles previos a la pandemia.

"Anticipamos que a mediados de 2021 habrá una vacuna, pero eso no implica que haya una recuperación instantánea. No vemos una recuperación completa, de vuelta a niveles pre-Covid hasta el final de 2022", ha señalado la banquera central en su intervención en un acto organizado por The Wall Street Journal. Asimismo, ha advertido del elevado grado de incertidumbre al respecto.
En relación con eso, Lagarde ha expresado su inquietud por el impacto que tendrán las medidas de contención en la recuperación, "así que en lugar de esa V que todos anhelamos y esperamos, tememos que ese segundo brazo de la V pueda ser un poco más titubeante".