ECOBOLSA - La primera subida de tipos del BCE podría llegar a principios de verano, según Lagarde

Noticias

11/05/2022 11:30:24

La primera subida de tipos del BCE podría llegar a principios de verano, según Lagarde

La primera subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) podría llegar a principios de verano, según ha expresado la presidenta del organismo, Christine Lagarde. Es probable que finalice su programa de estímulo para la compra de bonos a principios del tercer trimestre de este año, seguido de una subida de tipos que podría llegar sólo "unas semanas" más tarde, ha dicho.

La primera subida de tipos del BCE podría llegar a principios de verano, según Lagarde

Lagarde alimenta así las expectativas del mercado de que el BCE elevará su tasa de referencia por primera vez en más de una década en julio, en un intento por controlar la inflación récord de la zona euro, resultado del aumento de los precios de la energía que se extendió a otros bienes.

"Todavía no hemos definido con precisión la noción de algún tiempo, pero he dejado muy claro que esto podría significar un período de solo unas pocas semanas", ha afirmado en un discurso en Ljubljana, Eslovenia, abogando por una normalización "gradual" de la política monetaria después del aumento inicial.

En cuanto al camino que andará la inflación de la zona euro, Lagarde ha detallado que las proyecciones del BCE "apuntan cada vez más a que la inflación se sitúe en el objetivo a medio plazo". "Parece cada vez más improbable que vuelva la dinámica desinflacionista de la pasada década", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

¿Qué factores moverán los mercados de divisas en 2026?

  • Tuit-traders - 27/01/2026 14:28

Tras un 2025 marcado por el shock arancelario y una corrección simultánea y poco habitual de los activos estadounidenses en el “Día de la Liberación”, el mercado entra en 2026 con un ánimo de optimismo cauteloso. La gran pregunta ya no es si habrá volatilidad, sino qué factores la desencadenarán y, sobre todo, qué narrativas serán lo bastante persistentes como para fijar tendencias. En un entorno donde la política comercial se ha “normalizado”, salvando la reciente escalada relacionada con Groenlandia, y donde los bancos centrales se acercan al final del ciclo de bajadas, el mercado de divisas volverá a comportarse como un termómetro sensible de la marcha de la economía mundial.