ECOBOLSA - La Bolsa de Hong Kong lidera las subidas en Asia con un avance del 2,59%

Noticias

09/09/2022 09:31:56

La Bolsa de Hong Kong lidera las subidas en Asia con un avance del 2,59%

Las bolsas asiáticas han cerrado con subidas este viernes, mientras los inversores digerían los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que prometió subir los tipos para atajar la inflación "hasta que el trabajo esté hecho".

La Bolsa de Hong Kong lidera las subidas en Asia con un avance del 2,59%

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,49% y el Topix un 0,38%. En Australia, el S&P/ASX 200 también ganó un 0,6%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 2,59% y su índice tecnológico también subió un 2,76%. En China continental, el Shanghai Composite subió un 0,7% y el Shenzhen Component un 0,76%.

En el ámbito macroeconómico, el indicador de precios al consumo de China subió un 2,5% interanual en agosto, por debajo del 2,7% registrado en julio, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística del país asiático. El dato queda por debajo de la previsión del 2,8% que esperaba el mercado.

El precio de producción subió un 2,3% en el mes, también más lento que la subida del 4,2% de julio y sin alcanzar las estimaciones del 3,1%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Del acero al gas: el giro defensivo de Renta 4 en plena tormenta energética

  • Empresas - 23/03/2026 14:02

El mercado no avisa dos veces. Cuando la geopolítica aprieta y el precio de la energía se convierte en una ruleta rusa, los inversores dejan de buscar velocidad… y empiezan a buscar refugio. Eso es exactamente lo que ha hecho Renta 4: soltar lastre cíclico y abrazar la estabilidad, aunque no sea la opción más brillante a primera vista.