KLM cancelará vuelos europeos todos los días hasta finales de agosto
La holandesa KLM Royal Dutch Airlines planea cancelar hasta 20 vuelos de ida y vuelta a destinos europeos todos los días hasta finales de agosto, en la última medida de la aerolínea para aliviar la presión en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.
La presión laboral en el aeropuerto es actualmente "incesante", ya que tanto el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol como KLM se enfrentan a la escasez de personal. "Las medidas de KLM pretenden restablecer la estabilidad operativa, aliviando así la presión sobre el personal de Schiphol y KLM", ha dicho la aerolínea en un comunicado.
KLM Royal Dutch Airlines ha precisado que, hasta el 28 de agosto, cancelará entre 10 y 20 vuelos de ida y vuelta a destinos europeos al día. Asimismo, también restringirá "fuertemente" la venta de asientos restantes en los vuelos KLM y KLM Cityhopper a destinos europeos.
"De este modo, se liberará espacio para los clientes que vuelvan a reservar si su vuelo se cancela. Esta medida complementará la actual restricción de las ventas, con el fin de dar cabida a los pasajeros que tengan que volver a reservar después de perder su vuelo debido a las largas colas en Schiphol y para cumplir con las restricciones que Schiphol ha impuesto sobre el número de pasajeros que embarcan localmente", ha explicado la compañía.
KLM ha añadido que los clientes que no puedan volar serán informados oportunamente y se les volverá a reservar en otro vuelo. "En la mayoría de los casos, este vuelo saldrá el mismo día o lo más cerca posible de la reserva original", ha indicado. Los pasajeros no tendrán que ponerse en contacto con KLM para ello, sino que serán informados por KLM o su agente de viajes.
KLM confía en que estas medidas garanticen una gestión fluida de los vuelos entrantes y salientes en las próximas semanas y reafirma que son temporales.