La Junta de Duro Felguera aprueba nombrar a Nuno Cardoso como consejero
Duro Felguera inicia una nueva etapa. La compañía ha celebrado este viernes su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que ha aprobado el nombramiento de Nuno Cardoso Correia da Mota Pinto como consejero, a propuesta del Consejo de Administración.
Del mismo modo se ha ratificado el nombramiento de todos y cada uno de los Consejeros nombrados por cooptación en el Consejo de Administración de 13 de mayo de 2024. Este es el caso de Jaime Isita Portilla, Eduardo Espinosa Bustamante y Mónica Rodrigues Sequeira como consejeros dominicales, y de Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña como consejero independiente.
Los accionistas de la empresa también han dado luz verde a las cuentas anuales y al informe de gestión correspondiente al ejercicio de 2023, así como la elección de KPMG como auditor externo.
Durante la celebración de la Junta, el presidente de Duro Felguera, Jaime Isita Portilla, ha pronunciado un discurso en el que ha remarcado su creencia en el futuro de la compañía y que ha asumido "con gran responsabilidad, la oportunidad y el desafío de dirigir esta empresa centenaria, tan importante para Asturias, para España, para Europa y, ahora también, para México".
Para lograrlo ha explicado que necesitan un plan inteligente, voluntad férrea y confianza. En este sentido, ha detallado que el plan consta de cinco puntos fundamentales. El primero, es tomar el control de la empresa.
"Comenzaremos por nombrar un nuevo consejo de administración dinámico y ágil, capaz de adaptarse al presente y también capaz de anticiparse al futuro de forma flexible", ha dicho.
En segundo lugar, recuperar la credibilidad de Duro Felguera. El tercer punto de nuestro plan es atender y resolver los dos legacies de la empresa.
El cuarto aspecto está relacionado con recuperar y fortalecer el capital humano, Y, por último, el Plan México.
"México es hoy un país altamente atractivo, debido a su potencial de crecimiento económico, y sus perspectivas favorables para la inversión extranjera. Quiero decirles que esta dinámica se ve acelerada por el efecto nearshoring, que está atrayendo a empresas de todo el mundo a establecerse en México, lo que les permite operar cerca de Estados Unidos, a precios competitivos", ha enfatizado.
Por todo ello, ha concluido que "la confianza nos permitirá llegar tan lejos como nos lo hemos propuesto, y más lejos aún. Estén seguros, como yo lo estoy, de que los mejores días de Duro Felguera están todavía por venir".