JP Morgan cambia su visión de las socimi: mejora a Merlin y recorta a Colonial
Los analistas de JP Morgan han cambiado su visión sobre las socimi, y han elevado el precio objetivo para las acciones de Merlin, hasta los 15,8 euros desde los anteriores 15,5, al tiempo que han recortado la valoración para Colonial, de 7,2 a 6,7 euros. No obstante, los nuevos precios implican subidas para ambas compañías.

En el caso de Merlin, mantienen una recomendación de sobreponderar, ya que ven "margen para una mayor rentabilidad en centros de datos, impulsada por una demanda significativa".
"El grupo posee una cartera inmobiliaria diversificada. Su principal exposición sectorial son las oficinas, aunque la compañía también posee centros comerciales, logística y, tras la venta de la cartera de sucursales del banco BBVA, invertirá más en desarrollo logístico y centros de datos", explican.
En general, consideran que Merlin "cuenta con un sólido equipo directivo con una sólida trayectoria, exposición a activos con ventajas estructurales y sólidos indicadores de balance".
De esta manera, el nuevo precio objetivo se basa en "la rentabilidad total, que tiene en cuenta si una empresa crea o destruye valor".
"Argumentamos que las empresas con un diferencial positivo entre la rentabilidad y su coste medio ponderado del capital (WACC) deberían cotizar con una prima sobre el valor neto no ponderado (NNAV), mientras que aquellas con un diferencial negativo deberían cotizar por debajo del valor neto no ponderado (NNAV)", explican.
En el caso de Colonial, explica que, a pesar del recorte de precio, valoran "muy positivamente" su cartera, ya que "se encuentra en ubicaciones privilegiadas con una sólida gestión".
"También observamos una sólida cartera de desarrollo, que incorpora espacios modernos y eficientes en ubicaciones céntricas. Nuestra reserva por ahora, a pesar de la mayor estabilidad de los rendimientos, es el LTV, que se mantiene elevado", destacan.




