JP Morgan retoma la cobertura de Indra con visión neutral y potencial alcista del 11%
Los analistas de JP Morgan han retomado la cobertura de Indra, y lo han hecho con una visión neutral sobre la compañía y un precio objetivo para sus acciones de 50 euros, lo que supone un potencial alcista del 11% desde los niveles actuales de cotización.

"Reanudamos la cobertura de Indra con una calificación neutral, tras un período de restricción. Modelamos un atractivo nivel de crecimiento de los beneficios para Indra durante nuestro período de pronóstico explícito. Sin embargo, consideramos que la valoración es relativamente completa dada la significativa revalorización acumulada hasta la fecha (las acciones se han revalorizado desde un mínimo de 9 veces PER anticipado a principios de este año hasta 20 veces actualmente)", explican los expertos.
De cara al futuro, prevén "que las acciones continúen cotizando a un múltiplo superior al habitual en comparación con su historial, dado el giro estratégico hacia el gasto en defensa y la cartera de pedidos comprometida plurianual asociada".
"Dicho esto, esperamos que la dirección proporcione mayor detalle sobre la progresión de los ingresos de defensa con los resultados del cuarto trimestre. En definitiva, nuestra calificación neutral se basa en una combinación de sólidas perspectivas de beneficios y flujo de caja libre (FCF) y una sólida fortaleza del mercado final, compensada por cierta incertidumbre sobre la progresión de los ingresos de defensa y una valoración más completa", explica la compañía.
El banco estadounidense prevé para el ejercicio 2025 unos ingresos de 5.300 millones de euros, un EBIT de 494 millones y un flujo de caja libre de 315 millones. Para los ejercicios 2026/27, anticipa unos ingresos de 6.200/6.800 millones de euros, un EBIT de 614/709 millones y un flujo de caja libre de 365/413 millones de euros.
"Creemos que Indra está tomando medidas para mejorar su gobierno corporativo y se está beneficiando del aumento del gasto en defensa en la UE y España. Sin embargo, un entorno macroeconómico más débil podría presionar la entrada de pedidos, especialmente en el negocio de Minsait", concluyen.



