ECOBOLSA - JP Morgan confía en el acero y eleva los precios a Acerinox y ArcelorMittal

Noticias

03/12/2025 13:28:11

JP Morgan confía en el acero y eleva los precios a Acerinox y ArcelorMittal

Los estrategas de JP Morgan confían en el sector acerero. Así lo demuestran con la batería de mejoras de precios objetivos que han acometido este miércoles, entre las que destacan las subidas de ArcelorMittal y Acerinox.

JP Morgan confía en el acero y eleva los precios a Acerinox y ArcelorMittal

En concreto, en el caso de Acerinox, estos analistas mantienen su consejo de neutral, pero elevan el precio objetivo que otorgan a sus títulos hasta los 12 euros, frente a los 11 euros anteriores.

Y sobre ArcelorMittal, también mantienen su recomendación de sobreponderar la compañía, mejorando el precio objetivo hasta los 45 euros por acción, desde los 42 euros previos.

Asimismo, los expertos del banco estadounidense han revisado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en el caso de ambas compañías. Ahora esperan que el BPA de Acerinox se sitúe en 0,13 euros por acción este año, un 16,4% por debajo de su anterior estimación, mientras que para 2026 ha elevado su pronóstico un 0,9% hasta los 1,04 euros por título.

En el caso de ArcelorMittal, estos analistas han empeorado sus estimaciones tanto para este ejercicio como para el próximo. En 2025 cree que cosechará un BPA de 4,61 dólares, un 0,8% por debajo de lo previsto anteriormente, mientras que en el caso de 2026 recorta su estimación un 2,1%, hasta los 4,2 dólares por acción.

Por otro lado, los expertos de JP Morgan también han mejorado a otras empresas del sector acerero. Es el caso de Aperam, para la que mantiene un consejo de neutral y un precio objetivo de 35 euros (frente a los 30,80 euros anteriores). En su caso, para este año ha empeorado su proyección de BPA en un 54,9%, hasta los 0,05 euros, mientras que para 2026 la ha elevado un 8,5% y ahora sitúa el beneficio por acción en 2,15 euros.

También han hecho cambios en la finlandesa Outokumpu, con un consejo de neutral y un precio objetivo de 4,60 euros (frente a los 4,20 euros anteriores). En su caso esperan pérdidas por acción de 0,37 euros este año, tras haber recortado un 3% su proyección, mientras que para 2026 estiman un BPA de 0,1 euros por título, lo que supone una mejora del 117,1% respecto a su estimación previa.

La sueca SSAB también ha sido objeto de cambios. El consejo se mantiene en sobreponderar para las dos clases de acciones, las A y las B, a las que mejora el precio objetivo. En el caso de las de tipo A, lo eleva a 78 coronas por acción, desde las 73 coronas anteriores, mientras que para las de tipo B sube el precio de 70 a 75 coronas suecas.

Y los analistas de JP Morgan también cambian sus estimaciones de BPA. Tanto para las acciones de tipo A como para las de tipo B, creen que el beneficio por acción este año será de 4,58 coronas, un 1,6% menos de lo previsto anteriormente, mientras que para 2026 mejoran su previsión en un 8,5% hasta las 7,91 coronas.

En el caso de Thyssenkrupp, que entre otras cosas se dedica también a la fabricación de acero, los analistas de JP Morgan han decidido empeorar el precio objetivo, que pasa a 7,60 euros, desde 7,70 euros anteriores, aunque reiteran su recomendación de neutral.

Para el presente ejercicio han mejorado un 4% su estimación de BPA, de forma que ahora creen que la compañía solo presentará pérdidas por acción de 0,09 euros. Para 2026, en cambio, han empeorado su pronóstico en un 11,8%, y estiman un beneficio de 0,78 euros por título.

Por último, la austriaca Voestalpine también es objeto de un recorte en el precio objetivo. El consejo sigue siendo el de sobreponderar, pero el precio baja a 43,40 euros, desde los 43,70 euros anteriores. Asimismo, los expertos de JP Morgan han recortado su estimación de BPA tanto para este año (un 4,5% hasta los 2,43 euros) como para el próximo ejercicio (un 6,7% hasta los 3,23 euros).


BOLSA y MERCADOS