Jefferies recorta Merlin Properties a mantener y reitera infraponderar sobre Colonial
Los analistas de Jefferies han recortado su consejo sobre la inmobiliaria Merlin Properties hasta mantener desde comprar y han reiterado su recomendación de infraponderar sobre Colonial.
En el caso de Merlin, han elevado su valoración hasta 10,30 euros por acción desde 9,70 euros, pero justifican su recorte por el rally alcista del 15% registrado por el valor en noviembre.
"Merlin Properties hizo muy bien al vender su cartera de oficinas de BBVA por 2.000 millones de euros el año pasado, justo antes de la fuerte subida de los tipos de interés, y está deseosa de reinvertir en centros de datos, lo que nos gusta. Sin embargo, estamos esperando que el grupo proporcione más detalles sobre cómo planea financiar su futura expansión en esta clase de activos a medio y largo plazo", explican estos analistas, ya sea a través de "un aumento de capital o una asociación con un inversor de capital privado".
Por otro lado, esperan "mayores caídas en el valor de los activos, ya que las oficinas son más vulnerables. Esto afectará los ratios crediticios del grupo, aumentando el riesgo de una rebaja de la calificación", lo que también justifica su recorte de recomendación.
REITERAN INFRAPONDERAR SOBRE COLONIAL
En el caso de Inmobiliaria Colonial, aunque han elevado su valoración hasta 5 euros por acción desde 4,75 euros, han reiterado su consejo de infraponderar".
Según su análisis, "la necesidad de vender activos para reducir el ratio de endeudamiento limitará el crecimiento futuro del FFO (fondos de operaciones) a pesar de un buen perfil de cobertura de su deuda".
También indican que "el impacto positivo del valor de los alquileres se desvanece" y creen que "el consenso es demasiado optimista sobre las ganancias por acción para 2024", por lo que anticipan "rebajas" por parte del mercado en sus expectativas de beneficios.