ECOBOLSA - La inflación de Alemania sube en septiembre al 2,4%, el mayor aumento de precios del año

Noticias

14/10/2025 10:10:56

La inflación de Alemania sube en septiembre al 2,4%, el mayor aumento de precios del año

Alemania sufrió en septiembre el mayor aumento de precios de todo el año. La inflación se elevó dos décimas, hasta situar su tasa interanual en el 2,4%, según las cifras publicadas por Destatis, la oficina de estadística federal. Se confirma así el dato adelantado.

La inflación de Alemania sube en septiembre al 2,4%, el mayor aumento de precios del año

"Tras un período de inflación decreciente desde principios de año, se registró un aumento de la tasa de inflación por segundo mes consecutivo", ha señalado su presidenta, Ruth Brand, dado que "los precios de los servicios siguieron aumentando a un ritmo superior a la media. Además, la caída de los precios de la energía continuó ralentizándose considerablemente y contribuyó menos a moderar la inflación que en el pasado reciente", ha explicado.

En detalle, por componentes, los precios de los productos energéticos fueron un 0,7% más bajos en septiembre, con lo que la disminución del coste de la energía se desaceleró por quinto mes consecutivo y fue notablemente menor que en agosto, cuando bajó un 2,4%.

En cuanto a los alimentos, subieron un 2,1%, cuatro décimas menos. El aumento fue inferior a la inflación general por primera vez desde enero.

Los precios de los servicios fueron un 3,4% más altos, frente a la subida del 3,1% en agosto y julio. Mientras, el coste de los bienes aumentó un 1,4%, una décima más.

Por otro lado, respecto a la tasa de inflación subyacente, es decir, excluyendo alimentos y energía, subió al 2,8% desde el 2,7% en el que se situó en agosto, julio y junio.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Cellnex cierra la venta a VIF de su negocio de centros de datos en Francia por 391 millones

  • Empresas - 23/01/2026 08:43

Cellnex ha cerrado la venta de su negocio de centros de datos en Francia a Vauban Infra Fibre (VIF) por un importe de 391 millones de euros, culminando así la operación que anunció en octubre del año pasado. La transacción se ha materializado a través de su filial íntegramente participada Cellnex France, que ha traspasado el 99,99% del capital de Towerlink France, entidad responsable de las principales operaciones de centros de datos del grupo en el país.