Indra establece en Asturias el "principal centro" de su división de sistemas terrestres
Indra ha anunciado este lunes su decisión de establecer en Asturias el "principal centro" de Indra Land Vehicles, su nueva unidad de negocio centrada en el sector terrestre de la Defensa, ha explicado en un comunicado.

Este despliegue, ha destacado, se complementará con la expansión de otras líneas estratégicas como Tráfico Aéreo, Minsait y Mobility, medias con las que quiere "consolidar" su presencia en el Principado.
La cotizada española ha presentado en Oviedo su "Plan de crecimiento y atracción de talento de Indra Group en el Principado de Asturias", con el que "quiere convertir la región en territorio clave para su expansión industrial y tecnológica, reforzando su compromiso con la generación de empleo de calidad y estable, que prevé que alcance los 850 profesionales en 2027".
El plan de Indra en Asturias se centrará en consolidar el nuevo centro de producción en Gijón y las actividades de tráfico aéreo, así como en "incrementar las capacidades de ingeniería en la región".
La empresa prevé "unas significantes necesidades de talento" en la región para poder ejecutar los contratos firmados con el Ministerio de Defensa con el fin de modernizar los sistemas del Ejército de Tierra en las instalaciones de El Tallerón, en Gijón, donde ya se ha recibido el primer VCR 8x8 Dragón para su verificación.
Las previsiones contempla iniciar el montaje final en la primera mitad del año y alcanzar la plena operatividad en 2026.
Además, ha destacado que este plan supondrá "un impacto significativo en la creación de empleo cualificado con el objetivo de convertir a la compañía en uno de los principales tractores industriales y tecnológicos de la región".



