Inditex enamora a Jefferies: "Ofrece una fortaleza sin precedentes"
Inditex vive un 2023 de ensueño. La matriz de Zara está dando muestras de solidez y de cara a la presentación de sus resultados, que tendrá lugar el 13 de diciembre, los expertos confían en que dé a conocer unas cuentas firmes. "Es un favorito clave en nuestra vertical de consumo discrecional", reiteran desde Jefferies, que mantien su recomendación de comprar el valor y su sitúan su precio objetivo en 40 euros por acción.
Para la firma neoyorquina, las mejoras de las ganancias han sido un factor clave para el "excelente" rendimiento de la compañía en un momento en el que el consumo europeo pasa por una situación delicada.
A este respecto, en Jefferies ponen de manifiesto las preocupaciones de los inversores sobre cómo pueden verse afectadas las cifras de la textil gallega ante las cálidas condiciones meteorológicas que se están dando, especialmente, en el sur de Europa, uno de los principales mercados de Inditex.
"Esperamos que los próximos resultados del tercer trimestre no indiquen revisiones al alza inmediatas, pero al mismo tiempo vemos que las operaciones actuales y la entrega del margen bruto del tercer trimestre sugieren +ve riesgos para el cuarto trimestre", explican los estrategas.
Con todo, prevén que el Ebit del año fiscal alcance los 6.789 millones de euros y el beneficio por acción los 1,74 euros, un 2% y un 4% por encima de las estimaciones del consenso, respectivamente.
Asimismo, los analistas destacan que el fuerte tráfico web en los principales mercados sugiere un continuo impulso positivo para el grupo, algo que se refleja en un claro aumento de la población que lleva "prendas con etiquetas de Zara". Un hecho que "debería ser un viento de cola para 2024".
La expansión en Estados Unidos sigue siendo otra de las prioridades, no solo de la compañía, sino también de los inversores y todo parece indicar, según resaltan en Jefferies, "a un sólido aumento de la demanda frente a sus pares de la región".
"Pronosticamos una moderación en el crecimiento de la organización en el tercer trimestre al 12% y que la parte del abastecimiento en dólares estadounidenses se vea beneficiada por unos tipos de interés mucho más favorables, con un Ebit de 2.000 millones de euros (frente a 1.950 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 14,5%, y un beneficio neto de hasta 1.590 millones de euros (+22,1%)", indican los expertos.
A largo plazo, desde el banco de inversión creen que la cadena de suministro única de Inditex le permite vender moda de una manera más precisa y oportuna que sus competidores, lo que le ha posibilitado "capear el Covid-19 con mejores rebajas". Además, insisten en que debería tener oportunidades de expansión en un mundo posterior a la pandemia.
"En un mundo de incertidumbres verticales, Inditex ofrece fuertes ganancias de participación, un foso competitivo cada vez mayor, una fortaleza sin precedentes y un poco de ventaja para China. Todo ello envuelto en una valoración poco exigente. La previsión de caja neta de enero de 2024 de 11.900 millones de euros debería respaldar otro periodo de distribución excepcional de dividendos", concluyen en Jefferies.