El Ibex pone tierra de por medio con los 9.400 puntos y mira a los 9.200
El Ibex amanece con caídas del 0,29% hasta los 9.258 puntos este martes, lejos de la resistencia de los 9.400 puntos, que fracasó en rebasar el pasado viernes, y con la zona de control de los 9.200 puntos actuando como un imán. El valor que más cae es Enagás, que busca ser, de nuevo, el protagonista de la sesión, con sus recomendaciones de vender en máximos históricos.
En nuestro selectivo destacan también las subidas de Cellnex y Endesa, además de las caídas de ArcelorMittal. En el resto de Europa los parqués se abonan también al rojo y los principales índices cotizan con caídas de en torno al 0,1 y el 0,2%.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el Ibex amplía las caídas por debajo de los 9.300 puntos, aunque "podemos afirmar que este nivel ya no significa nada" explica el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. "Pero sí la resistencia que decíamos que era clave: el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos. Gap bajista que se rellenó la semana pasada pero que no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado".
“Puede decirse que las zonas de control en nuestro Ibex en el corto plazo se encuentran en los 9.200 puntos por abajo y los 9.410 puntos por arriba". Y mientras tanto, solo cabe esperar a que el precio rompa por uno u otro lado, concluye.
En el plano empresarial, el Grupo Euskaltel distribuirá este martes 30 millones de euros en un dividendo complementario, cuyo pago fue aprobado en la junta de accionistas del pasado 1 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado.
En cuanto a la macro, los inversores prestarán mucha atención a las noticias que lleguen desde la política monetaria de Estados Unidos, en especial a cualquier indirecta sobre las esperadas bajadas de tipos del banco central, durante la comparecencia del presidente del regulador estadounidense, Jerome Powell, ante el Congreso, el miércoles, para la presentación del informe monetario semestral. Entretanto, los números rojos dominaron Wall Street este lunes, precisamente por la caída de las expectativas de un recorte en el precio del dinero este mes de julio, tras el sólido informe de empleo del mes de junio del pasado viernes.
La creciente especulación sobre que la Fed apartará el dedo del gatillo de los recortes en su reunión de finales de mes ha lastrado también las bolsas asiáticas esta madrugada, que dejan recortes en casi todo el continente de entre un 0,1% y un 0,5%, a excepción del Nikkei, que opera plano.
QUÉ ESPERAR DE LA SESIÓN
En la jornada de este martes, los inversores conocerán el dato de ventas minoristas de Italia del mes de mayo. Pero también en Estados Unidos, el índice Redbook de ventas minoristas. En España, el Tesoro celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses. Pepsi presentará sus resultados trimestrales.