Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2020 18:17:03

El Ibex perfora un soporte de corto plazo, pero no está todo perdido

Este miércoles cerrábamos la sesión advirtiendo de que "tanto iba el cántaro a la fuente que terminaría rompiéndose" y lo cierto es que éste se ha roto, pero todavía puede pegarse.

El Ibex perfora un soporte de corto plazo, pero no está todo perdido

En el peor momento de la sesión, poco después de abrir sus puestas Wall Street, nuestro selectivo llegaba a caer un 3,16% marcando un mínimo en los 6.421 puntos y desde ahí ha recuperado posiciones para cerrar con caídas del 1,29% pero claramente lejos de los mínimos del día. Con el cierre de este jueves el soporte de los 6.580 puntos, el hueco alcista del que tanto hemos hablado durante semanas, forma parte de la historia. Ya no existe, de hecho ya no es nada. Pero el hecho de cerrar claramente lejos de los mínimos de la sesión es algo a lo que no podemos hacer oídos sordos. Por lo tanto vamos a esperar al cierre de la vela semanal mañana, que siempre nos da más información.

Por otro lado, resulta que por debajo del soporte que teníamos en los 6.580 puntos, que ya no lo es, tenemos otro pequeño en los mínimos de abril (6.420) y desde ahí es desde donde hemos comenzado a rebotar con fuerza. Por debajo de este soporte tenemos el hueco alcista de los 6.230 puntos y luego ya no hay nada hasta los mínimos de marzo en los 5.813 puntos. Como siempre la última palabra la tiene Wall Street, que en función de cómo cierre hoy y vengan los futuros mañana puede ayudarnos a descifrar con algo más de seguridad lo que nos diga el cierre de la vela semanal.

cierreibex140520
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Dia aprueba en su Junta Extraordinaria su refinanciación y el contrasplit 1x1.000

  • Empresas - 27/12/2024 10:49

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Dia celebrada este viernes 27 de diciembre ha aprobado con mayoría suficiente la totalidad de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración, entre los que se incluye una operación de refinanciación por 885 millones anunciada y un contrasplit (agrupación de acciones) en la proporción de una acción por cada 1.000.