El Ibex, en el día D del acuerdo para el Brexit
Los futuros europeos vienen con caídas del 0,35% este jueves. Parece que los inversores no acaban de creerse eso de que finalmente habrá un acuerdo para el Brexit. Más allá de que Boris Johnson y la Unión Europea (UE) lleguen a un pacto, lo importante aquí es que éste sea ratificado por el Parlamento británico, y eso no es en absoluto tan sencillo teniendo en cuenta los antecedentes.
"Las negociaciones del Brexit continúan este jueves. Ayer no se alcanzó un acuerdo ya que el DUP no lo apoya y sin esta formación política es difícil ver la aprobación por parte de la Cámara de los Comunes en una posible votación este sábado. Si el DUP cambia de postura, entonces también cambiará el juego y las cosas pintarán mucho mejor para Johnson", señalan los expertos de Danske Bank. Sin embargo, el DUP ha vuelto a reiterar este jueves que no puede apoyar el acuerdo.
La reunión del Consejo Europeo comienza torno a las 13:30 horas. Según el orden del día, los líderes de la Unión Europea harán balance de las negociaciones del Brexit. No se descarta que la decisión se posponga hasta mañana. Además del Brexit, los líderes de la UE debatirán sobre otros asuntos, como las conversaciones de adhesión con Albania y la República de Macedonia del Norte, las operaciones militares de Turquía en Siria y el presupuesto a largo plazo de la UE.
Por lo demás, en España sigue convulsa situación política. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, condenó anoche por primera vez todos los disturbios y los actos violentos. Todo esto mientras los líderes políticas mantienen reuniones tratando de encontrar una forma de afrontar esta situación. Durante esta noche se han repetido las movilizaciones y disturbios.
En cuanto a otros asuntos de la agenda del día, hoy hablarán varios miembros de la Reserva Federal (Fed) antes del apagón de declaraciones que comienza el sábado mientras se prepara la reunión del banco central estadounidense de los próximos 29 y 30 de octubre.
Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía siguen siendo optimistas sobre el Ibex y la posibilidad de avanzar hacia el nivel clave de los 9.410. "Se dan las condiciones para atacar con éxito la zona de resistencia de nuestro selectivo. Y por encima de los 9.600 puntos tendremos por fin figura de vuelta al alza", afirman.