Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2019 08:25:46

El Ibex apuntalará las subidas semanales apoyado en China y EEUU

Los futuros europeos vienen este viernes con alzas del 0,35%. Europa va camino de continuar con los ascensos en la última sesión de la semana de la mano del optimismo reinante en torno a las negociaciones comerciales de China y EEUU. Donald Trump dijo este jueves que las conversaciones van "muy bien" y tiene previsto reunirse hoy con el viceprimer ministro chino, Liu He.

El Ibex apuntalará las subidas semanales apoyado en China y EEUU

Las negociaciones para el Brexit también reflejan que las cosas mejoran algo. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se ha mostrado optimista tras su encuentro con Boris Johnson y ha dicho que un acuerdo es posible.

"La libra esterlina se disparó ayer después de que el primer ministro Johnson y el irlandés, Leo Varadkar, dijeran que las conversaciones de Brexit eran muy positivas y muy prometedoras y que, además, los jefes de Gobierno ven un camino para llegar a un acuerdo. El proceso se ha alargado, y ha habido algunos baches en el camino, pero el mensaje de ayer fue una de las noticias más optimistas de los últimos tiempos", comenta David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

Con todo, el Ibex intentará hoy seguir escalando por encima de los 9.100 puntos tras subir, en el acumulado de las cuatro sesiones previas, un 1,5%. "Puede decirse que hay margen de subida a corto plazo. La siguiente resistencia la encontrados en el hueco bajista de los 9.166 puntos y, por encima ya no hay nada hasta el origen de la corrección, en los 9.300 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "A no ser que las negociaciones entre China y EEUU se tuerzan en el último momento, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por un movimiento de recuperación de los precios con objetivo en los máximos de octubre", añade el experto.

En lo que respecta a los datos macro de la jornada, hoy se publica la confianza de la Universidad de Michigan al otro lado del Atlántico. Cualquier signo de debilidad en los datos allí aumenta la posibilidad de un nuevo recorte de tipos por parte de la Fed, indican los analistas. Además, en España se conocerá la inflación de septiembre. En Alemania, el IPC del mes pasado quedó en el 0%, en línea con lo esperado. El IPC armonizado se situó en el -0,1% mensual, también en línea con lo previsto.

Finalmente, en el ámbito empresarial, los inversores seguirán pendientes de esos valores que ayer se dispararon, como Indra, que subió un 9,5%, y ArcelorMittal, que escaló más de un 6%. Además, Ence subió un 5%.


BOLSA y MERCADOS