General Motors reducirá a la mitad la plantilla de Cruise tras cancelar el robotaxi
General Motors ha decidido reducir a la mitad la plantilla de su unidad Cruise, que se encargaba de desarrollar el cancelado proyecto de robotaxi, por lo que el fabricante estadounidense de automóviles pone fin al proyecto después de gastar más de 10.000 millones en su investigación.
La compañía ya había anunciado dos meses atrás sus intenciones de cortar la financiación a Cruise, y ahora ha dado un paso más al prescindir del 50% de los cerca de 2.300 empleados de la división.
"Hoy, Cruise compartió la difícil decisión de separarse de aproximadamente el 50% de su fuerza laboral. Estamos agradecidos por su pasión y contribuciones para ayudarnos a llegar a esta etapa, y nuestro enfoque es apoyarlos en su próximo capítulo con paquetes de indemnización y apoyo profesional", ha señalado la compañía en un comunicado recogido por CNBC.
Además, desde la firma precisan que estos despidos son "resultado del cambio de estrategia" anunciado en diciembre, por el que Cruise deja de ser una división propia y pasa a integrarse en el organigrama general de General Motors.
"Con nuestro alejamiento del negocio de los viajes compartidos y hacia el suministro de vehículos autónomos a los clientes junto con GM, nuestras necesidades de personal y recursos han cambiado dramáticamente", ha destacado el presidente y director administrativo de Cruise, Craig Glidden.
Sin embargo, el equipo restante de Cruise, que no se vea afectado por los despidos, seguirá desarrollando nuevos proyectos para la empresa matriz.
"Aunque no es una decisión fácil, estamos centrados en combinar esfuerzos con General Motors para acelerar la autonomía a escala en vehículos autónomos personales", ha explicado Cruise.